WhatsApp Discord
[Plugin] Base para crear tus propios DLL client-side - Source Mu - Mu Server Files

[Plugin] Base para crear tus propios DLL client-side

Publicado por Dakosmu, Nov 25, 2025, 10:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dakosmu

Descripción
Hola en mi momento de TOC quise ordenar un poco lo que ofrece los main.dll o plugin.dll, asi que me basé un poco en algunos plugin ya existentes, también en main.dll y ordene mas o menos todo para que sea fácil tener un base para iniciar tus propios plugin, la unica seccion que no agregue es la sección de protocolos, ya que yo trabajo con lua lado servidor y dll a través de comandos por el lado cliente.

Descarga
Regístrate para ver el enlace

Explicación
Trate de que todo vaya donde debe ir, por ejemplo:

Carpeta: Util

• controller.cpp y .h --> intercepte peticiones de mouse y teclado, he visto que otro lo hace por la interfaz grafica, o otros ejemplos que me parecieron muy desordenados, aqui todo se centralizara en esto.
  • interface_gui.cpp y .h --> todo lo relacionado a los llamados de la interfaz, carga de texturas, modelos, imagenes, etc aqui no debes hacer la logica de tu custom, solo hacer llamado de las funciones de tu custom y de cargas los modelos e imagenes que necesitaran tu custom, pero logica como tal no.
  • memory_guard.cpp y .h --> funcion utilitaria, aqui esta la proteccion de la memoria para cuando hacemos alguna modificacion en nuestros offsets y la restauramos. Esta clase es utilitaria, ya se usa junto con Util.cpp y .h, no es necesario tocar nada de aqui.
  • stdafx.cpp y .h --> aqui van las importaciones globales de librerias y de los offsets y estructuras de memoria, no se debe usar para otra cosa, solo importar alguna libreria o algo, ya que esto se va a llamar en la mayoria de plugins que hagas.
  • user.cpp y .h --> aqui tiene todo lo relacionado a la informacion del personaje Sinceramente aqui puse solo lo basico, si falta algo mas me lo comentan, pero aqui tiene la estructura del personaje, coordenadas, poderes, posicion del mouse, mapa en que se encuentra, etc. si quieren revisar mas a fondo revisen la estructura del personaje.
  • util.cpp y .h --> funcion utilitaria, aqui estan las inyecciones de memoria que deben usar para crear sus plugins., aqui esta todas las inyecciones de memoria, trate de hacerlo lo mas entendible posible, apoyandome de claude para documentar mejor las funciones.

Carpeta Util/S6
Aqui estan todos los offsets y estructura de memoria, solo puse season 6 por que no conozco mucho otras season y es la que trabajo, borre las que se repetian.

Cuando poner las offsets de tu plugin aqui o en tu .h, pues si el offsets es global osea si vez que se pueda usar en otro lado, puedes adicionarlo en el util/s6 o la season que tengas, y si es muy especifico debes ponerlo en el .h de tu plugin.

Carpeta Raiz
por raiz me refiero a la carpeta padre, aqui esta nuestro archivo dllmain.cpp

Aqui lo unico que deben agregar son los llamados de sus funciones que cargan su plugin en el main.exe, nada mas, luego no deben agregar aquí presionar teclado ni otras vainas, eso ya es código smell o código espagueti.

Aquí en la carpeta raíz agregaran sus .cpp y .h de los plugins que creen, cabe decir que deben tener cuidado al agregar y tener en mente que va en cada lugar, y no entremezclar las cosas, por que al final cuando quieran agregar o quitar algo, no van a saber ni a qué función ir.

NOTA:
Solo he puesto los offsets de season 6, tienen que buscar los offsets de sus respectivas season, si quieren hacer plugin para otra season.

POSTDATA:
en los defines_s6e, puse todos los VK de las teclas no mapeadas, si en caso quieran usarlo en el controller.cpp y .h, les recomiendo darle una ojeada a los offsets para saber que hay ya que he ordenado la mayoria que he podido.

Creditos
gambasoxd
Bon Dia

🡱 🡳
Real Time Web Analytics